Cuatro equipos consiguieron la semana pasada la clasificación para la fase final de la XLV Copa de la Reina: Costa del Sol Málaga que superó a Zuazo (19-33), Caja Rural Aula de Valladolid, al ganar a Cicar Lanzarote (28-34) y los dos equipos gallegos que sufrieron ante Replasa Beti Onak y Motive.co Gijón, Conservas Orbe Rubensa Porriño derrotó a las navarras en Villava (22-24) y Mecalia Atlético Guardés en La Arena (27-29).

Del fin de semana destaca el regreso de Conservas Orbe Rubensa Porriño a una fase final tras cinco años de ausencia. La última vez fue en la edición que organizó Costa del Sol Málaga en Ciudad Jardin en 2018. Por su parte, Caja Rural Aula Valladolid no se dejó sorprender como el año pasado en Logroño y volverá a Illunbe como en 2022.

Por lo tanto estos cuatro equipos se suman a super amara Bera Bera y KH7 BM Granollers que ya avistan Illunbe del 10 al 12 de mayo. Vascas y catalanas se ubicarán en distintos lados del cuadro en el sorteo previsto para mediados de febrero.

Para ello ha de completarse el cuadro y faltan dos equipos. Tanto Atticgo BM Elche como Rocasa Gran Canaria han resuelto satisfactoriamente sus compromisos europeos y buscarán billete para Donostia. Elche viajará a Oviedo donde jugará el martes (19,30 h.) en Florida Arena, mientras que Rocasa se medirá a Elda en el Florentino (miércoles, 20 h.).

Entradas recomendadas